En crisis unos pierden, otros ganan


La crisis económica tocó a EMI. El mítico estudio de grabación de los Beatles en Abbey Road, en Londres, está a la venta por los problemas financieros de la discográfica.


En estos estudios los cuarto de Liverpool se hicieron mundialmente famosos. Allí grabaron la mayoría de sus canciones entre 1962 y 1969. Su último álbum fue titulado precisamente “Abbey Road” y en la portada se inmortalizó a los músicos cruzando el paso de cebra en la calle uno detrás de otro en fila india. Quizás ésa sea una de las postales más famosas de los artistas.


“Abbey Road” es el duodécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock. En el original de vinilo había clásicos de su discografía como “Here Comes the Sun”, de George Harrison, en el lado B, o “Come Together” de John Lennon, en el A.


Ante esta situación el ex integrante de los Beatles, Paul McCartney, dijo a la BBC que espera que los famosos estudios de grabación puedan ser salvados. La venta de los estudios podría alcanzar la cifra de US$ 47,5 millones, que la empresa, plagada de deudas, necesita con urgencia, agregó la edición digital de la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario