Homenaje a Mandela


Sudáfrica y muchos países del mundo recuerdan este jueves 11 de febrero la liberación de Nelson Mandela, tras 27 años de reclusión en la prisión de alta seguridad de Robben Island, un isla ubicada frente a Ciudad del Cabo.


El dirigente, nacido el 18 de julio de 1918, se convirtió en un héroe por su lucha contra la segregación racial y por poner fin al apartheid. Un ex rebelde que compartió prisión con Mandela recordó que “cuando traspasó las puertas de esta prisión, Mandela ya sabía que su propia libertad anunciaba que había llegado la hora de la libertad para todos".



En 1994 Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica, cargo en el que permaneció hasta el fin de su mandato en 1999. Este 2010, con 91 años de edad será testigo de un sinnúmero de homenajes, actos y marchas en su honor.

Un antiguo guardia de Robben Island, Christo Brand, dijo que una de las grandezas del líder sudafricano es que no solo pensaba en los negros.


Mandela "no solo piensa en los negros, sino también en los blancos, estudiando y sintiendo los miedos de los blancos en este país. (...) Y creo que a través de ese miedo, encontró una buena solución para Sudáfrica", dijo Brand en declaraciones a la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario