Castillos en la arena



Si hay algo que nunca se detiene en la naturaleza es la vida. Y engendrar vida con cosas muertas, a primera vista, parece algo imposible. Pero con creatividad y talento se puede lograr. Una artista ucraniana lo demostró. Logró no solo ser creativa, dar vida a lo muerto, sino que además le dio magia e ilusión.

Kseniya Simonova dibuja con arena. Respetando el concepto de que todo trabajo sobre la arena es instantáneo y cambia -como cambia el diseño de las playas con la fluidez de la marea-, Simonova crea un show único y magistral.

Sus manos se mueven sobre una pantalla que proyecta sus dibujos. En ese escenario va creando historias únicas e irrepetibles. Como los castillos, como las palabras escritas en la playa, al llegar la ola o al soplar el viento desaparecen y se transforman.

Ella dibuja con esa premisa, y su capacidad narrativa conmueve hasta las lágrimas. Simonova nació en Ucrania en 1985 se hizo famosa al ganar el Ukraine’s Got Talent en 2009.


En la instancia la artista animó en la arena una historia en la que contó como era la Unión Soviética durante la Gran Guerra Patriótica y el Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario