Síntesis del movimiento

"El cuerpo nunca miente (...)

expresa lo que las palabras no pueden decir."

Martha Graham

¿Pueden concentrarse en segundos casi un siglo de historia? Los movimientos que con armonía conforman las letras del buscador más usado a lo largo del mundo este martes parecen demostrar que si.

Cumpliendo con el deseo de rendir homenaje a Martha Graham (maestra de la danza moderna) el equipo de Google propuso a la compañía estadounidense que lleva el mismo nombre de la bailarina componer una pieza única para recordarla. Así nació el logotipo compuesto por cinco movimientos que sintetizan en 15 segundos siete décadas de dedicación al mundo de las artes escénicas.

Martha Graham (Pittsburgh 1894-1991) fue una de las grandes mentes creativas del siglo XX. Muchas veces la prestigiosa artista fue comparada con personaes de la talla de Pablo Picasso, Albert Einstein e Ígor Fiodorovich Stravinski, debido a la revolución que consolidó en su campo.

Desde la década de 1920 y por más de 30 años creó un estilo completamente nuevo de danza e innovó el teatro en todo el mundo. Muchas de las ideas creativas de Graham están referenciadas en las cinco figuras que componen el logo de Google Doodle que celebra el 117 aniversario de su nacimiento.

Martha Graham creó más de 180 danzas en el curso de su vida forjarndo constantemente nuevas fronteras en su arte hasta su muerte a los 96 años en 1991. La compañía de danza que puso en marcha en 1926, continúa deleitando a los espectadores de todo el mundo con actuaciones de las grandes obras maestras de Graham.

Martha Graham Night Journey Clip

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada