Abierto al público

Hay una única semana en Uruguay en la que coinciden las más diversas denominaciones. En armonía con el calendario religioso, que pauta en ésta época del año la celebración de la Semana Santa, se festeja también la Vuelta Ciclista del Uruguay, la Semana de la Cerveza en Paysandú, la Criolla en el área metropolitana, y varias actividades más, repartidas por los restantes departamentos del país.

En estos siete días, que este 2012 van del 2 al 8 de abril, se produce también un importante movimiento de turistas, nacionales y extranjeros. Quizás uno de los últimos antes de que comience a rodar al cien por cien el engranaje del año en curso. No en vano el dicho popular dice que en Uruguay “el año arranca cuando el último ciclista cruza la meta”.

Son días de intenso movimiento. La gente va y viene distendida. Tiene tiempo libre, pasea. Puede dedicarse a decidir qué lugares querría visitar nuevamente o cuales conocer por primera vez. En ese contexto la iniciativa que se desarrolla desde la Intendencia de Montevideo marca un diferencial en la extensión de políticas para el acceso a la cultura. El plan es sencillo: Abierto al público.

En coincidencia con días festivos y como pocas veces en el año, la mayoría de museos, centros expositivos y parques públicos de la comuna permanecerán abiertos. ¿Qué día si no un feriado, o un fin de semana, pueden los interesados programar un paseo por estos espacios?

Por ello la promoción que se desarrolla desde la Dirección de Artes y Ciencias de la Intendencia capitalina es tan importante. Habilita la agenda para que se pueda comenzar a incluir en el tiempo libre la visita a estos centros. La oferta es amplia y alcanza para colmar las expectativas de todo tipo de públicos.

Hay para elegir

-Museo de Arte Precolombino e Indígena -25 de mayo 279

-Subte -Plaza Eduardo Fabini

-Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes -Millán 4015

-Museo de Historia del Arte -Ejido 1326

-Museo Cabildo de Montevideo -Juan Carlos Gómez 1362

-Museo y Parque Fernando García -Camino Carrasco esquina Santa Mónica

-Museo del Azulejo -Yí 1444

-Museo de las Migraciones -Bartolomé Mitre y Piedras

-Parque Lecocq -Luis Batlle Berres Km 19 y ½, Montevideo.

-Jardín Botánico -Avda. 19 de Abril 1181

-Zoológico de Villa Dolores -Rivera Avenida Gral. 3245.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada